miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Para qué nos ha servido? ¿Para qué me ha servido?


En mi caso me ha servido para no solo leer un libro por leer, sino reflexionar sobre los temas que trata el autor en los capítulos del libro, comentar individualmente/colectivamente lo que me evoca su lectura.

Hacer mío el libro, adaptar personalmente la lectura, verme identificado en algunas líneas del libro.

En mi caso lo que me llamó mucho la atención fue la conversación que tuvo con Maximilien y su falta de respeto, olvidada bajo la seguridad de sus músculos.

Al comentar con otros compañeros, apreciar nuevas cosas que había pasado por alto, como por ejemplo el tema de las golondrinas y el tragaluz, la negación a la ortografía…

Por último, ha servido para se nos oiga, para ganar protagonismo en la clase a la hora de compartir conocimiento. Pero ¿merece la pena que se nos oiga?, en mi opinión si, se aprende mucho más enseñando, en este caso exponiendo lo que nos ha gustado de la lectura, que si por el contrario no lo hacemos. Se aprende más de los iguales que comparten realidades, que comparten su conocimiento, que de un profesor, que se quiera o no, está más lejano.


En definitiva, me/nos ha servido para que la comunidad de aprendizaje de la que formamos parte todos siga mejorando.

1 comentario:

  1. Coincido con lo que expones en esta entrada. Ha servido para que se nos oiga, para que compartamos nuestras impresiones y nuestro conocimiento. Como leía previamente en una entrada de Paula, la clase fue nuestra. Un diálogo constante que mantenía la comunicación siempre viva, haciéndonos partícipes en todo momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar