jueves, 3 de octubre de 2013

HABITUS

Elevar pre-juicios antes de conocer.


No hay que olvidarse de que todos somos iguales, pero nuestra apariencia nos "encasilla", por lo que lo primero será aceptarnos a nosotros mismos a la vez que aceptamos al resto de personas que nos rodean tal y como son.

EN el vídeo podemos observar dos tipos de habitus, el primero y más abundante, el de los bikers y un segundo habitus que se podría denominar para la sociedad como personas "normales".

Es interesante ver como esas personas "normales", sin conocer a nadie, pero pre-juzgando sus apariencias y lo que de ellas saben por su interacción con la sociedad en la que viven, prefieren irse a otra sala, que quedarse y disfrutar de la película y de su compañía.

Como dice Bourdieu en su estudio del Habitus:

Un habitus es la generación de un conjunto de disposiciones que hacen posible el desarrollo de prácticas de los agentes que nacen y que se conforman, en virtud de estas disposiciones, en portadores de un hábitus.

De una forma más clara es el  conjunto de esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él.


En este enlace dejo el post de la asignatura y las reflexiones que cada uno a aportado de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario